• Llamanos: +34 955 46 21 00
  • Email: comercial@ipeca.es

Quienes Somos

IPECA (Instalación Para Eliminación de Cadáveres de Animales)

 

Nacimiento de IPECA

La creación de esta máquina incineradora es fruto de una necesidad surgida en el seno de una granja de avicultura.

La iniciativa fue desarrollada por Juan Gómez, quien a raíz de una necesidad (gestionar de la manera mas eficiente la eliminación de cadáveres tras un brote de New-Castle en su explotación) vio que existía una demanda no satisfecha por el mercado.

La bioseguridad era y es parte fundamental de una granja o explotación y, por aquella fecha,  no era posible eliminar ‘in situ’ los cadáveres con lo que ello suponía de coste para el empresario.

IPECA. Su evolución.

El trabajo realizado desde el momento de la idea inicial nos ha llevado a conocer a muchos profesionales de diversos sectores privados que en algún momento han colaborado con nosotros y a los que damos las gracias desde aquí.

La IPECA actual en su versión 4.0, permite a un ganadero resolver la problemática de la bioseguridad en lo que se refiere a eliminación de cadáveres que se generan en la explotación.

La inversión que se realiza al criar un animal se ve a veces perdida con la muerte de este. Esto plantea además un gasto extra: el gasto de la eliminación del cadáver.

¿Qué es IPECA?

IPECA. Soluciones que aporta al ganadero.

Con esta incineradora el empresario ganadero deja de depender de políticas para la financiación de este gasto y podrá planificar mejor este capítulo.

Con la IPECA dejamos resuelto casi toda la volatilidad o condiciones cambiantes. Solo estamos sujetos a la parte de los mercados de combustibles y la regulación del estado en cuanto a los impuestos que gravan los combustibles.

La IPECA, una vez instalada, solo requerirá de un calendario de mantenimiento que se podrá realizar por personal propio o externalizar.

Para iniciarse en el manejo de la máquina no es necesaria una amplia preparación. Hemos adaptado el funcionamiento a las condiciones reales que se producen en las granjas, simplificando al máximo las interacciones entre la IPECA y el granjero.

IPECA. El presente.

Actualmente contamos con dos modelos disponibles, la 250 y la 500.

El modelo 1000 esta ya en fase de producción y está prevista su salida para Julio de 2018.

También estamos ultimando el diseño de nuestro modelo 100, el más pequeño.

IPECA. El futuro.

Ante la demanda sectorial avícola y del sector porcino, hemos adquirido en IPECA el compromiso de tener operativa en 2018 una IPECA que se adapte a las necesidades de las granjas avícolas menores de 45.000 cabezas.

Las personas detrás de IPECA

Este es el equipo que ha desarrollado IPECA

Manuel I. Otero Campos – Ingeniero Agrónomo

Juan Gómez – Socio Director