• Llamanos: +34 955 46 21 00
  • Email: comercial@ipeca.es

Repsol e Ipeca, combustible para el medio ambiente.

Poripeca

Repsol e Ipeca, combustible para el medio ambiente.

Comparte este contenido:

No son pocos los gastos que soportamos los granjeros en el día a día.

El trabajar con seres vivos conlleva una cantidad y unos tipos de riesgos imprevisibles que no encontraríamos en muchas otras empresas de cualquier sector.

Al crear Ipeca, no podíamos olvidarnos de estos problemas y costes, y ahí es donde entró en juego Repsol. La compañía de combustible apostó por Ipeca y nos ha apoyado desde los primeros pasos de nuestra empresa.

Habiendo sido granjeros toda la vida, hemos vivido de primera mano los gastos que se deben soportar para llevar una granja adelante. Esto hizo que para la creación de Ipeca, tuvieramos dos objetivos y requisitos a cumplir según lo que podíamos observar de los avances en otros países y empresas europeas en cuanto a gestión de residuos.

 

La bioseguridad, el corazón de Repsol e Ipeca.

De los problemas ocasionados de la gestión de residuos animales en las granjas, los más perjudiciales son  las enfermedades causadas a los animales o incluso los granjeros. Los camiones de recogida de residuos no cruzan cada granja diariamente, y el tiempo en los que los cadáveres pasaran en la granja podría resultar en cientos de ejemplares infectados.

La implantación de Ipeca consigue aliviar estos efectos, pero muchos de los combustibles utilizados por incineradoras, suponen un peligro aún mayor no solo para los animales, sino también para el medio ambiente en general. El gas propano de Repsol consigue unas emisiones eficientes y respetuosas con los alrededores, que a final de cuentas para los granjeros es un motivo con más importancia que cualquier otro.

 

Bajar los costes de los granjeros.

Gracias a la implantación de las incineradoras nos libramos de los antiguos camiones de recogida de residuos, un servicio que no tenía alternativa hasta hace poco en nuestro país, y que además había visto su precio aumentado varios veces en los últimos años.

La eliminación de primera mano se convierte en la opción más económica, pero nos hemos encontrado con periodos del año en los que la constante utilización de la incineradora Ipeca hacía que los gastos en combustibles superaran incluso al servicio de recogida.

Gracias a la optimización de recursos y la energía natural del gas propano de Repsol en Ipeca hemos conseguido legar a un punto medio entre economía y sostenibilidad para los granjeros,  que nos permite ahorrar el dinero tan necesario para todos los trabajadores de las granjas, y proteger la salud de los trabajadores y animales.

En Ipeca seguiremos apostando por todas las opciones que nos permitan mantener la sostenibilidad en las granjas, así como facilitar las tareas de los que trabajan en ellas. Para más información, poneos en contacto con nosotros.

Comparte este contenido:

Acerca del autor

ipeca administrator

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.