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Politica de Protección de datos

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD),
se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que
faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de
correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la
presente Política de Protección de datos.
Finalidad de los datos recabados
Los datos facilitados serán tratados por Ipeca Soluciones de Bioseguridad, S.L. (en
adelante, el titular de la web) titular de la misma, cuyos datos de contacto son los
siguientes: Calle Irlanda, nº 13, Oficina 7 C.P.: 41500, de Alcalá de Guadaira (Sevilla),
teléfono de contacto 955 46 21 00 y correo electrónico atención.clientes@ipeca.es, para
las siguientes finalidades:
1. Gestionar la relación entre el cliente y el titular de la web. Remisión de
comunicaciones comerciales (publicidad, newsletter y catálogos) del titular de la web,
incluso a través de medios electrónicos. A través de dichas comunicaciones, se
informará a los usuarios sobre los diferentes productos, servicios, ofertas, sorteos,
promociones, concursos y demás eventos ofrecidos por el titular de la web.
2. Realizar estudios estadísticos. En concreto, sus datos y en su caso opiniones,
sugerencias, etc. podrán ser utilizados para estudios comerciales y/o de mercado,
ampliar y mejorar nuestros productos, y/o catálogo, adecuando nuestras ofertas a sus
preferencias y/o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información
personal y comercial que facilite como consecuencia de su acceso al Portal.
3. Registrar su alta en la Web, resolver consultas, solicitudes, inscripciones a los
concursos, sorteos, promociones y demás eventos organizados por el titular de la web o
cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las
formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la
compañía.
4. En el supuesto de que el usuario remita su currículum vitae a la empresa, sus datos
serán tratados para gestionar y tramitar su solicitud de empleo.
Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los
proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello
no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de
facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para
las finalidades indicadas. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para
dar respuesta a su solicitud, petición, consulta, inscripción y dar esta por
definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de
comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico
indicado anteriormente. En el supuesto de que los datos sean tratados para remitir
comunicaciones comerciales o para una finalidad estadística, estos podrán ser
almacenados de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga.

Asimismo, si el usuario ha remitido su currículum a través de la Web sus datos serán
conservados hasta que quede resuelta su solicitud de empleo o, durante más tiempo, en
el supuesto de que puedan surgir nuevos trabajos que encajen con su perfil. En cualquier
caso, sus datos se almacenarán un tiempo máximo de un año desde la fecha en la que
fueron facilitados. No obstante lo anterior, en el supuesto de que sea contratado, sus
datos serán conservados mientras dure su relación laboral.
5. Gestionar los pedidos realizados por los usuarios (procesar sus pedidos online,
incluido el envío de correos electrónicos y/o mensajes de texto para informarle sobre el
estado de un envío, procesar devoluciones de pedidos, contactar con el cliente en caso
que haya algún problema con alguno de sus pedidos o por otros motivos de logística,
etc.).
En este supuesto, los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica existente
entre las partes, como consecuencia de la prestación de servicios ofrecida. La entrega de
los datos para esta finalidad es obligatoria, no pudiéndose gestionar el pedido en caso
contrario. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la
relación de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales
responsabilidades que se pudieran derivar de la misma.
El Usuario acepta expresamente el tratamiento y la inclusión de los datos recabados
durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de
cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, conforme a lo
indicado anteriormente. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del
Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un
hiperenlace, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio
formulario, del carácter obligatorio o no de la recogida de datos. Se advierte al Usuario
que para la realización de pedidos se considerará de carácter obligatorio proporcionar
los datos relativos a la identidad (nombre, dos apellidos, D.N.I.), domicilio, teléfono, e-
mail, y en el caso de ser necesario el número de tarjeta de crédito, su fecha de caducidad
y CVV, para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y
prestación de los dichos servicios ofrecidos en el Portal. En el caso de que se nos hayan
proporcionado datos de terceras personas es responsabilidad de quien lo haga
informales de todo lo establecido en esta cláusula y haber obtenido su previo
consentimiento para ello. En el formulario será necesario que nos facilite todos los datos
personales que se identifican como obligatorios en el mismo. En caso de que no nos
facilite los datos solicitados e identificados como obligatorios, ello podría afectar a las
finalidades arriba descritas.
Con los datos facilitados, no se realizaran decisiones individualizadas automatizadas y/o
elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente
de modo similar. Los datos personales proporcionados serán tratados durante el plazo de
1 año, y se conservarán durante el plazo de 6 años a partir de la cancelación de la cuenta
de usuario. Los datos no serán comunicados a otras empresas u organizaciones, ni
transferidos a terceros países u organizaciones internacionales.
Asimismo, el titular de la web informa de que a través de sus redes sociales se
publicarán eventos, concursos, sorteos, promociones, campañas o cualquier otro tipo de
información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser
destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” del

titular de la web, en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información
en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir al titular de la web en las
mismas.
Derechos del usuario para el tratamiento de datos personales
El titular de la web garantiza a los usuarios, en todo momento, el ejercicio de sus
derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre
los datos personales facilitados, en los términos dispuestos en el RGPD. Los usuarios de
la Web podrán ejercer tales derechos remitiendo una solicitud expresa, con copia de su
DNI, mediante envió al email o dirección anteriormente indicadas.
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de
un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección
de datos, estipula como derechos del interesado:
 Acceder a sus datos
 Solicitar la rectificación o supresión de sus datos
 Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
 A la portabilidad de sus datos
 Oponerse al tratamiento de sus datos
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el
plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros
dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de
solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes
desde la solicitud. En el tratamiento de Comunicación y Marketing, el interesado tiene
derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud
del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. El interesado tiene
derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos
(AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en
el territorio español. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra
la Agencia Española de Protección de datos, usted puede dirigirse al Delegado de
Protección de Datos (DPO), en su caso.
El titular de la web se compromete en la utilización de los datos personales facilitados
conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando
su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y
adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no
autorizado.
La responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es
exclusiva, por lo que en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, el titular de
la web se reserva el derecho a prohibirle el acceso al Portal, sin perjuicio de las acciones
legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. El titular de la web tampoco
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