Sea en la industria que sea, la salud y el bienestar de todas las personas es fundamental.
Si hablamos del sector ganadero y de todos aquellos en los que haya animales implicados, como puede ser una explotación ganadera, es imprescindible también que la salud de los animales no se vea afectada ni perjudicada por enfermedades o cualquier elemento externo.
Por este motivo, es de una importancia crucial eliminar adecuadamente los restos de los animales muertos.
Los cadáveres de animales muertos pueden ser un foco peligroso de enfermedades e infecciones varias
Hasta ahora, la única manera de eliminar los cadáveres de los animales muertos era su recogida por parte de un camión, que va recogiendo los cuerpos de animales por distintos lugares y los lleva a una planta especial de renderización. Esta forma de eliminación de los cadáveres animales no es nada higiénica, ya que supone llevar muchos cuerpos fallecidos de animales que, durante su recorrido hasta la planta pueden provocar infecciones y enfermedades.
El peligro también está en que el animal muerto está en nuestras instalaciones hasta que vienen a recogerlo, y eso no hace más que aumentar las posibilidades de que pueda causar algún tipo de infección o enfermedad no solo a las personas que trabajan con nosotros, sino a los mismos animales. Y esto último puede causar muchos perjuicios económicos al mermar nuestras reses.
Una solución rápida y segura: la incineradora de animales
La solución para evitar estos problemas de salud para humanos y animales pasa por eliminar estos cuerpos de los animales fallecidos de forma eficaz, eficiente y rápida, sin tener que depender de nada ni nadie. Como ya hemos dicho, no solo los cuerpos de los animales son un foco de infección, sino que el problema se puede ver agravado considerablemente según el tiempo que estén en nuestra propiedad.
Por ello, la solución está en usar una incineradora de animales, gracias a la que podemos eliminar con toda seguridad para nosotros y para el medio ambiente los cadáveres de los animales.
Es preciso señalar que para la eliminación de animales muertos es fundamental establecer estrategias, antes de que pueda surgir cualquier urgencia. El número de animales a eliminar, las medidas de bioseguridad, el personal y el material disponible son aspectos que hay que tener en cuenta.
Te ofrecemos nuestras incineradoras, que se autoregulan solas, determinando el poder calorífico y el tiempo que requiere la incineración de cada animal.